top of page

Rebirthing - Renacimiento

Trabajo con los Grandes Limitantes.

Durante un ciclo de Rebirthing, mientras se aprende a respirar de forma consciente y circular, y se aprende a “leer” la respiración y a dominar la técnica, también se trabaja fundamentalmente lo que Leonard Orr llamó “ los grandes limitantes ” que dirigen inconscientemente nuestras vidas, profundizando o no en cada uno según la necesidad del cliente o renacido.

mamafabiola.es

Trauma de Nacimiento.

 

El nacimiento personal (cesárea, fórceps, podálico, “normal”, prematuro, retenido, inducidos gemelos...), los acontecimientos que lo rodean (pre y post-natales) y la primera respiración (cargada de urgencia y dolor tras el corte repentino del cordón umbilical) marcan nuestra percepción del mundo y nuestra participación en él. El nacimiento suele ser la primera experiencia de un cambio.

En aquel momento, se experimentó una sensación de contradicción “respiro y me duele o no respiro y muero”, y se experimentó separación (salir de la madre que lo es todo hasta entonces), más si se le mantuvo separado de ella por enfermedad o en la incubadora.
Es fácil entender por qué, ante situaciones nuevas, inconcientemente todos contamos con una cuota de miedo al cambio, al abandono y una particular condición de confusión y lucha . En mayor o menor grado, de manera particular, esos temores y sensaciones son afianzados por más experiencias durante los primeros 7 años de vida, donde los primeros 2 son vitales ya que, absorbiendo “como esponjas” se aprenden las funciones básicas con las que se desenvolverá el resto de la vida (comer solos, vestirnos, control de esfínteres, hablar, caminar, relacionarse...) y se aprenden las creencias y hábitos familiares.
Desde entonces, los pensamientos asociados a ello (repitiéndose una y otra vez) se convierten en patrones, hábitos y guiones conductuales; y se vive repitiendo situaciones al atraer circunstancias y personas acordes con ellos.
Rebirthing apoya a liberar la respiración cohibida del nacimiento y a reconocer el “guión de nacimiento”, diluyendo el trauma que ello generó.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Desaprobación paterna, escolar y religiosa. 

 

Progresivamente los padres (o sustitutos), maestros y figuras religiosas, son los primeros modelos de autoridad afectiva y moral cuando se es pequeño. A temprana edad, algunas de sus expresiones o mandatos pudieron habernos confundido, lesionado o marcado profundamente ¡a pesar del amor y la buena intención que ellos tuvieran! Cuando tal confusión o lesión (especialmente moral y afectiva) es grande y el niño no puede resolver la situación, se crean conflictos de sumisión o de rebeldía (caminos contrarios en busca de lo mismo: hacerse valer, sentir aprobación).
Inconcientemente se establecen “juegos relacionales” con estas figuras y esas desaprobaciones se arrastran hasta adultos. Entonces, sin saber cómo, se desarrollan relaciones conflictivas con el jefe, la pareja, compañero de trabajo, socio... quienes inconscientemente nos recuerdan “al padre” o a “aquella maestra” y se disparan automáticamente las conductas y actitudes que tuvimos con ellos.
El Rebirthing apoya a identificar los pensamientos asociados a aquellas “figuras” que incansablemente
combatimos, para poder superar los patrones de conducta que nos arrastran a repetir una y otra vez las mismas situaciones y alcanzar relaciones más armónicas.

angelicaguanche03.blogspot.com

Programa de Radio Canet del 16/10/2007 (35 min)

Grandes Limitantes (I) -Rebirthing

Programa de Radio Canet del  30/10/2007 (25 min)

Grandes Limitantes (II) - Rebirthing

sipm-carmen.com.mx

​Pensamientos negativos específicos.

 

Ya es ampliamente comprobado por la física cuántica que el pensamiento (como todo en el macro y micro universo) es energía, y por tanto, el pensamiento es “creador”. Es decir: con el pensamiento creamos nuestra realidad, sea de manera consciente o inconsciente. Todo cuanto ha sucedido en mi vida, lo he creado yo de acuerdo a mis más profundos pensamientos, aunque resulte casi imposible de creer. ¿Cómo es esto posible si siempre queremos lo mejor para nosotros? Sencillamente porque un 80 % de nuestros pensamientos son inconscientes, y de éstos, más de un 70 % son negativos.

La buena noticia es que podemos hacer aflorar a la conciencia los pensamientos y decisiones subconscientes, y entonces, reconociéndolos, podemos cambiarlos. Nosotros los pusimos allí y nosotros los cambiaremos, pero ahora, seleccionando lo mejor.

Otro reconocimiento de la ciencia moderna es que el proceso de la memoria no pertenece a una exclusiva parte de nuestro cerebro. Tenemos “memoria celular” (de lo cual deriva las teorías del holograma y de la clonación de seres). Significa que las células de nuestro cuerpo guarda memoria de cómo y quienes somos, así como de lo que nos sucede y de nuestra reacción a ello según cómo lo interpretamos. Eso explica el “deterioro” de ciertos órganos tras situaciones emocionales no resueltas y sus creencias inadecuadas.
El proceso del Rebirthing apoya a traer lo no conciente a la conciencia, y a transformar esos pensamientos y limitaciones con el trabajo consciente a través de afirmaciones, visualizaciones y otras técnicas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impulso Inconsciente de Muerte.

 

Proviene de acumular pensamientos anti-vida. Desde la primera respiración fuera del útero materno (con el corte del cordón umbilical) sentimos la urgencia entre vivir y morir : “si no respiro, muero”, y diferenciamos entre estar dentro y estar fuera.

Esto nos causó un miedo y un sentimiento de pérdida que nos acompañan a lo largo de la vida: el miedo al cambio y el miedo a la pérdida, por lo que asociamos ambos con la muerte. De tanto temerles, los tenemos tan presente que nos hacen sacrificar el “ahora”, el “presente”, e incluso, buscando maneras que, diaria o muy frecuentemente, acercan más a la muerte que a la vida (vicios, adicciones, lucha, actividades y “deportes” que ponen en riesgo la vida...) especialmente cuando se sienten como la “ manera de sentirse vivo ”.
El Rebirthing ayuda a precisar y disolver los pensamientos y hábitos nocivos que impulsan la búsqueda de la muerte.

desmotivaciones.es

medicinapreventiva.com.ve

venelogistica.com.

La transformación no sólo es posible. Es natural y necesaria para "desplegar las alas y volar".

Yolanda Farrais

eluniversal.com.mx

​Senilidad. 

 

Los 2 primeros años de vida son quizás la etapa más importante en nuestro desarrollo, como hemos explicado. Durante ese tiempo no se puede expresar claramente lo que se quiere y somos enteramente dependientes (afecto, alimentación, higiene, salud, sueño...) de nuestros mayores. Es una etapa de “sobre-vivencia” quizás, pero también de absoluta “comodidad” en cuanto a que las “responsabilidades” las tiene alguien más, y no yo: “ Yo no puedo ”, “ Yo no sé”, “ Yo no quiero” . Ciertas personas, inconscientemente, resienten tanto asumir ciertas responsabilidades que, sin saberlo “repiten” esta etapa y se vuelven “dependientes” otra vez. Así, aparecen los signos de senilidad o “enfermedades” mentales discapacitantes. Y es notable como esto no ocurre sólo a personas mayores.
El Rebirthing apoya a prevenir y disolver los pensamientos, temores y hábitos que nos impiden asumir y vivir con plenitud la responsabilidad de la vida propia y de las acciones pasadas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bloqueos en nuestra Multi-Dimensionalidad.

 

La física afirma que el universo es energía: todo lo que se ve y lo que no se ve. Y que la energía vibra a frecuencias diversas es lo que hace la diferencia entre la roca, el agua, un gas, la electricidad, el sonido…un órgano, tejido, sangre, pensamiento, emoción, memoria, intención, intuición, amor, miedo...

Todo en el ser humano, en sus dimensiones física, mental, emocional y espiritual, es igualmente energía, en diferente vibración.

Entonces, es comprensible por qué las personas, al tener un bloqueo en una dimensión, tarde o temprano sus otras dimensiones resultan también afectadas. Sucede progresiva e inevitablemente, hasta tanto de forma conciente y decidida esta persona sane el bloqueo original. Atender los síntomas, que son la mera consecuencia de aquello que los causa, no cura y, a veces, lleva de mal en peor.El Rebirthing ayuda a liberar la energía emocional bloqueada permitiendo el fluir energético, y apoya a reconocer, aceptar y tomar acciones para sanar la causa y prevenir en el futuro. 

 

​Misión y Propósito de Vida. 

 

El ser humano es la conexión entre lo sublime y lo tangible, por lo tanto tiene tanto de uno como de otro, enlazados por una esencia llena de dones y cualidades que hacen posible esa conexión. Un ser humano integral sostiene en equilibrio esas tres partes: lo “Sublime” (en sus Sueños y Visión de Futuro), lo “Esencial” (en su Misión y Propósito de Vida) y lo “Tangible” (en sus Objetivos y Planes de Acción).

El miedo y los asuntos emocionales no resueltos son los que alteran este equilibrio, detiene los sueños y limita las acciones, en perjuicio de la expresión y logro de los objetivos trazados.

El Rebirthing ayuda a concienciar y superar los asuntos emocionales no resueltos para desarrollar la expresión y el logro de objetivos y facilitando el equilibrio del todo, enrumbando el propósito de vida. 

 

desmotivaciones.es

bottom of page