top of page
EFT - Tapping 
EFT - Tapping 

-  Otros Aspectos

blog.loventine.com

Impedimentos:  

 

Los impedimentos para llegar a los resultados deseados pueden ser por el:

 

Revés Psicológico.

Todos lo hemos vivido más de una vez cuando no hemos logrado alcanzar una “meta” porque, a pesar de los deseos, esfuerzo y voluntad, nos desviamos de ella. Se siente que nada funciona, nos quejamos y nos consideramos víctimas de las circunstancias. Los llamados “auto-sabotaje” y “beneficios secundarios” ante un problema son consecuencias del Revés Psicológico.

Sucede que el sistema energético de la persona “trabaja en su contra”. Es decir: una “interferencia” eléctrica en el sistema energético la mantiene estancada en los “viejos hábitos” (impidiendo el cambio deseado). Y además, bloquea el efecto equilibrador de E.F.T. (y de cualquier técnica o ayuda terapéutica que se practique) haciéndola nula o débil en el tiempo.
Esa "interferencia" eléctrica ocurre cuando el sistema eléctrico-energético “cambia de polaridad”; y la causa principal son los pensamientos negativos, auto derrotistas y limitantes acerca de sí mismo, los cuales son a menudo inconscientes. Todas las personas estamos sujetas a esos pensamientos negativos, en mayor o en menor grado: hasta los pensadores más positivos llevan subconscientemente pensamientos negativos que limitan, en un momento dado, las potencialidades, el actuar y los resultados deseados.
La Afirmación o Frase Inicial durante la primera fase (La Preparación) de la Receta Básica es la que prepara el sistema eléctrico energético, lo libra de “interferencia eléctrica” para aplicar el resto de la Receta Básica con éxito. Evitará resultados pobres y prevendrá en tiempo y esfuerzos.



Aspectos

 

En la mayoría de los casos, cuando se está en presencia de las circunstancias del problema que aqueja, los trastornos energéticos producidos son los mismos que resurgen mientras se piensa en ese problema. El equilibrio energético se alcanza al llegar a 0 en las evaluaciones tras el tratamiento, y ello "sostiene en pie" a la persona cuando nuevamente se enfrente con aquellas circunstancias reales que daban lugar al problema.Una excepción a esto es cuando surge algún “aspecto” nuevo del problema que no estaba presente cuando se estaba pensando y tratando el problema.Donde están presentes varios aspectos de un problema emocional, será lento notar algún alivio hasta que cada uno sea tratado individualmente y todos estén reducidos a “0” en las evaluaciones.



Toxinas Energéticas

 

Es enorme la lista de químicos que alcanzan nuestro cuerpo a través del champú, jabón, dentífrico, desodorante, bronceadores cosméticos… O a través de los alimentos envasados o congelados, con cantidades masivas de azúcar refinada, conservantes, colores y sabores artificiales… Súmense los elementos químicos del alcohol, nicotina, aspirina, antihistamínicos y un gran número de drogas que se ingieren.Toda sustancia que al contacto (interno o externo) con el organismo resulta tóxica, causa alergia (reacción química) en el cuerpo y, por tanto, causa también “reacción energética”: “alergia” en el sistema energético. Incluso, hay toxinas que irritan nuestro sistema energético antes de irritar la química interna.Así, la toxina que irrita nuestro sistema energético causa (igual que el Revés Psicológico) una “interferencia” eléctrica en el sistema energético. Ella mantiene a la persona estancada en los “viejos hábitos” (impidiendo el cambio deseado) y bloquea el equilibrio que E.F.T. o cualquier otra técnica pudiera proporcionar, haciéndolo nulo o débil en el tiempo, hasta que se elimine o evite la toxina. 

 

Existen varias  maneras de evitar o anular toxinas energéticas al hacer el tratamiento:

  • A veces hay cerca un dispositivo electrónico -ordenador o televisión-, o gases de las plantas, la alfombra o el sistema de ventilación. Tal vez se tiene alguna sensibilidad a la silla en la cual se está sentado, o la habitación que se está ocupando ha sido pintada recientemente… Si este es el caso,  moverse de donde se está y empezar de nuevo el proceso lo soluciona.

  • A veces, hasta una cantidad mínima de una sustancia tóxica en la piel es suficiente para causar la interferencia. Entonces se recomienda retirar la ropa y tomar un baño completo sin jabón y empezar otra vez con EFT. Pero esta vez desnudo, de pie y descalzo -mejor sobre un piso de madera, una tabla o pedazo de plástico- para evitar contacto con sustancias posiblemente ofensivas en sillas, camas, etc.

  • Si los métodos 1 y 2 no dan el resultado deseado, es probable que las toxinas energéticas no estén sobre sino dentro de la persona. Sucede a veces que, cuando el organismo no puede desechar o neutralizar el “exceso” de ciertos elementos de los alimentos que comemos consistentemente, estos se transformen en toxina energética (incluso los alimentos saludables).

He aquí una lista de elementos que producen toxinas. No a todas las personas, pero sí que son toxinas muy comunes, por lo que ayuda tomarlo en cuenta: Azúcar refinado, Trigo, Té, Lácteos, Maíz, Pimienta negra, Alcohol, Hierbas, Café, Cafeína, Nicotina, Pelos de animal y hasta el Perfume.
En algunos casos, simplemente al remover el elemento de la dieta o del medio ambiente -al menos temporalmente- y volver a iniciar el proceso con E.F.T. proporciona  resultados curativos.
Pero si remover el elemento se dificulta porque ello no depende de nosotros (por ejemplo: un animal de alguien más) o el elemento es “adictivo” para nosotros, podemos aliviar los síntomas o acabar con la reacción alérgica tratándolo como un problema particular, con el proceso de E.F.T.  y una Afirmación adecuada. Por ejemplo:
* Aunque soy sensible al trigo, yo me acepto completa y profundamente.”
* Aunque soy alérgico a mi gato, yo me acepto completa y profundamente.”

 

efteuskadi.blogspot.com

Garantía de resultados:



Aplicar todas las fases del procedimiento descrito durante el proceso de aplicación de la "Receta Básica" practicamente garantiza la obtención de resultados notorios y, con constancia, resultados definitivos.

 

 

Pruebas

Se pide frecuentemente al cliente que evalúe la extensión o importancia de su problema en una escala de 0 a 10 (en donde 10 representa la máxima intensidad y 0 representa nada en absoluto de intensidad). Esto proporciona un punto de referencia con el cual medir el progreso.

 

Ajustes Subsecuentes de Rondas

Cuando sólo se obtiene alivio parcial se hacen rondas adicionales hasta superar el problema. Una de las razones principales por las que la primera ronda no siempre elimina un problema por completo es debido a la re-emergencia del revés psicológico, ese bloqueo que hace interferencia para el cual “La Preparación” ha sido diseñada. En la(s) siguiente(s) ronda(s) el propósito es corregir.La Frase Inicial de la 1ª fase de “la Preparación” será ajustada, al igual que la Frase Recordatoria de la 2ª fase “la Secuencia”.


Formato ajustado para la Frase Inicial de La Preparación. Ejemplos:
*Aunque todavía tengo algo de este enojo hacia mi padre, me acepto profunda y completamente.
*Aunque todavía tengo algo de este dolor de cabeza, me acepto profunda y completamente.


Formato ajustado para la Frase Recordatoria de La Secuencia. Ejemplos:
* Lo que queda del enojo hacia mi padre.
* Lo que queda del dolor de cabeza.

 

La Respiración de la Clavícula

En algunos casos (tal vez un 5%) ocurre una forma de desorganización energética dentro del cuerpo que impide el progreso con La Receta Básica, aún habiendo tenido en cuenta el Revés Psicológico, los diversos aspectos individuales del problema y los factores tóxicos energéticos.
Entonces, una “corrección” que se “añade” al proceso es un ejercicio llamado Respiración de la Clavícula, con el que se empezará cada ronda. “Aclarará el camino” y permitirá la presencia de un alivio evidente.
Su procedimiento involucra:

  • El Punto de Clavícula de un lado del cuerpo

  • El Punto Gamut

Cinco pasos de respiración específica. 
Repetir el procedimiento del lado contrario del cuerpo. 

(Se explica en el manual básico de entrenamiento)



Efecto Generalizador

Después de tratar con E.F.T. unos cuantos problemas, llevándolos todos a “0”, el proceso empieza a generalizarse sobre todos los problemas que se tenían. Es decir: algunos problemas habían sido la “causa” de otros (hicieron surgir otros), y al haber sido eliminados unos principales, estos que les siguieron ya no tienen base, no tienen razón de ser ¡y se desvanecen!
Se trata entonces de priorizar, de determinar los problemas iniciales y trabajarlos e ir minimizándolos hasta llevarlos a “0” en las evaluaciones. Los problemas que llegaron después, a causa de aquellos, cuando menos nos demos cuenta, ya no existirán.

tuvidaideal.com

soraya-founty.blogspot.com

bottom of page