Metodologías

¿Cómo hacer lo que hasta ahora no se ha podido lograr por cuenta propia? Pues, buscando ayuda. Aprender alguna metodología, técnica o terapia ayuda a silenciar la mente para "ver más claro", para escuchar la "voz interior" que dirigirá a puerto seguro en cada oportunidad de conflicto. De hecho, aprenderemos que habrá menos conflictos con el exterior a más conexión se tenga con el interior, con "las necesidades del alma".
 

Las MetodologÍas, Técnicas o Terapias son maneras de auto indagación, aprendizaje, revisión interior, conocimiento personal y sanación.
Opino que las mejor técnica para cada quien es las que a cada quien resulte más útil y eficaz. Para ello has de indagar, elegir y comenzar, y darte un tiempo prudencial de práctica para empezar a notar cambios y resultados.



Desde luego, cabe destacar el compromiso personal y la constancia que se han de tener durante su práctica para alcanzar resultados óptimos. Así como el hecho de que, el terapeuta es un guía y compañero durante un tramo de el camino, pero, cada quien ha de transitar el suyo, y es responsable de ello.

Yo detallaré aquellas que conozco, las que me han venido bien en lo personal y con las que trabajo en lo profesional.

           E.F.T.  o  TAPPING  

 

Perteneciente a la rama de la Psicología Energética, la Técnica de Liberación Emocional (E.F.T. por Emotional Freedom Tecniques en inglés) permite tener un alivio emocional inmediato. Es una herramienta de sanación energética (emocional y física), bastante interesante, sencilla, rápida y divertida.  Ante cualquier situación impactante… toda emoción negativa causa un disturbio en la energía vital del ser humano, lo que produce disfunciones en órganos y el cuerpo. Corregir ese disturbio es re-equilibrar el flujo energético de los meridianos, y ello devuelve el bienestar físico y emocional.
 

           REBIRTHING   - Renacimiento

Esta técnica tiene bases en la "Respiración Consciente Circular"; y en el "Pensamiento Creativo", dos procesos autonómicos, pero en los que se puede intervenir conscientemente para limpiar la basura metabólica, energética y mental.  El Rebirthing es un proceso holístico de sanación y de crecimiento personal, tan simple de practicar, como poderoso, seguro y amoroso.

           ENEAGRAMA  Mapa de la Personalidad

 

El Eneagrama es un conocimiento ancestral apoyado con avances de la psicología moderna. Se representa mediante un diagrama de nueve puntas, cada una identificando un “ tipo” de personalidad con características propias: con sus “ luces” y sus “sombras”.  Describe 9 maneras de ver la vida, de pensar de reaccionar, 9 defensas del ego, 9 posibilidades del Ser.

Lo que diferencia al Eneagrama de otras tipologías de personalidad es que traza el proceso del desarrollo de la conciencia humana, señala la tendencia compulsiva de cada tipo y la manera de cómo superarla. 

           RELAJACIÓN - MEDITACIÓN - VISUALIZACIÓN

 

Debido a que la mente trabaja día y noche (incluso cuando dormimos) el cerebro  ejecuta los pensamientos e imágenes que la mente le transmite, y el resultado es a favor o en contra nuestra, según el tipo de pensamientos que alberguemos, por lo que acallar la mente y reeducarla es vital. Y para ello las milenarias Relajación, Meditación y Visualización se valen de técnicas similares para lograrlo… si bien son distintas Metodologías, ya que apuntan a diferentes objetivos. 

Terapias Alternativas: EFT-Tapping, Rebirthing, Eneagrama, Relajación, Meditación. Visualización.

 Desarrollo Personal, Consulta Terapéutica, Orientación, Talleres, Conferencias, Grupos de Apoyo..

© 2007 by RESPIRACIÓN CIRCULAR. All rights reserved.

Comparte en...

Síguenos en...

  • Facebook App Icon
  • Google+ App Icon
  • Twitter App Icon

Contacto:  Yolanda Farrais V.

InfoRespiracionCircular@gmail.com

Tlf 628.434.928

Canet de Mar, Barcelona

08360 España

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now