¡Bienvenidos a Respiración Circular​!

La calidad de vida de una persona es resultado directo de la calidad de su respiración y de la calidad de sus pensamientos. Cuando respiramos, tomamos del aire oxígeno y energía, ambos elementos muy imprescindibles a la vida humana. Pero respirar va más allá de mantenernos con vida.

 

La respiración incorrecta (incompleta, entrecortada, arrítmica o por la boca) abona terreno a:

  • Trastornos mentales y emocionales: mal humor, irritabilidad, cansancio crónico, insomnio, poca concentración, inquietud…

  • Trastornos fisiológicos: circulatorios, respiratorios, excretorios, inmunológicos, digestivos… 

La respiración adecuada (amplia, lenta, circular y por la nariz) aporta:

  • Beneficios físicos: excreta el 70% de las toxinas del cuerpo humano (contra el 30% del sudor, heces y orina), masajea los órganos internos, estimula el sistema inmunológico y oxigena y purifica la sangre. Todo ello favorece el adecuado funcionamiento celular en órganos, músculos, huesos, membranas y fluidos; así, rejuvenece el organismo.

  • Beneficios mentales y emocionales: descarga la “basura” mental, revitaliza y equilibra el sistema nervioso, favorece la atención y concentración, potencia las facultades mentales, desbloquea los meridianos energéticos, tranquiliza en momentos puntuales de dolor, ira, pánico, ansiedad, fobia, estrés, etc.

En pocas palabras, además de sus múltiples favores al buen funcionamiento físico, una respiración correcta es el medio idóneo para controlar y equilibrar la mente y la emocionalidad empleada de modo consciente, con propósito; y además, es la base de la relajación necesaria para facilitar cualquier técnica: médica, terapéutica y de desarrollo personal.

En definitiva, afirmo que la calidad de vida es resultado directo la calidad de los pensamientos y de la calidad de la respiración. Si regulas y armonizas tu modo de respirar y de pensar, puedes alcanzar equilibrio y armonía mental y emocional. Re-aprender a respirar correctamente toma tiempo, práctica y constancia (porque es deshacer los malos hábitos); pero puede resultar fácil, divertido y más rápido de lo que crees. Y los resultados en autoestima y calidad de vida bien valen la pena.

 

 

¡Respira a conciencia!

A su vez, la respiración está influida por el pensamiento del individuo, no siempre consciente y determinado por la percepción que ha tenido de sus historias de vida. La medicina y la física cuántica dan parte de ello: nuestros pensamientos tienen entera relación con nuestra salud y con lo que atraemos a nuestra vida. “Así como es dentro, es fuera”. Lo que sucede en el día a día y en nuestra salud no es más que un reflejo del estado interno y del grado de satisfacción consigo y con todo. Ello lleva a un equilibrio o desequilibrio en lo mental, emocional y físico.

Terapias Alternativas: EFT-Tapping, Rebirthing, Eneagrama, Relajación, Meditación. Visualización.

 Desarrollo Personal, Consulta Terapéutica, Orientación, Talleres, Conferencias, Grupos de Apoyo..

© 2007 by RESPIRACIÓN CIRCULAR. All rights reserved.

Comparte en...

Síguenos en...

  • Facebook App Icon
  • Google+ App Icon
  • Twitter App Icon

Contacto:  Yolanda Farrais V.

InfoRespiracionCircular@gmail.com

Tlf 628.434.928

Canet de Mar, Barcelona

08360 España

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now